El abuso de la tecnología ha enfermado al planeta entero, sin embargo, la herramienta central que puede ayudarnos a reparar los daños es la misma tecnología

Todos creen que una Startup es una empresa chiquita... NO! Un emprendedor es alguien que trabaja en su proyecto 100 horas a la semana en lugar de 40 para alguien más

La relación entre el dinero, los emprendedores y las entidades que los unen, son el ecosistema emprendedeor

Toda empresa, toda dependencia de gobierno, toda asociación, comunidad o proyecto, todos tiene áreas de oportunidad; cosas que pueden mejorar sus procesos y sistema. Debes encontrar esas necesidades.

PASO 2:

Si detectaste una necesidad, ahora debes crear un producto que solucione ese problema.

Una startup no se trata de hacer lo que tú quieres, no se trata de inventarte un producto para que se venda y ya. Es la constante búsqueda de darle a la gente lo que realmente necesita para mejorar su vida. Y tu chamba es crear esa solución.

¿Cómo crear una startup?

Forma incorrecta de crear una startup: “Voy a crear un producto para vendérselo a la ge...

PASO 3:

Crear una Startup no es una moda Hipster. Se trata de generar billete.

Si tu emprendimiento no hace dinero no durarás mucho y no generarás un impacto real.

Está bien que el corazón del proyecto sea ayudar a los demás porque eso garantiza que tendrás mucha tracción y gente utilizando tu producto, pero debes enfocarlo hacia la creación de riqueza, por el simple hecho de que todo producto necesita gasolina para avanzar y poder impactar más...

PASO 4:

Hay muchísimas razones por las cuales renunciar a tu empleo y comenzar tu proyecto, pero tienes que estar completamente seguro de que eso es lo que quieres, ya que no es nada fácil.

Nota del autor: si renuncias a tu empleo y terminas viviendo debajo de un puente, no me hago responsable, yo sólo escribí este libro para ayudar.

¿Qué se necesita para decidir aventarte y emprender?

¿Eres bueno para algo? ¿Tienes un talento para algo en parti...

PASO 5:

Los dos lados del cerebro:

El hemisferio derecho del cerebro es el dedicado a crear, a soñar, a disfrutar del presente, el inocente y creativo. El lado izquierdo se dedica a lo concreto, a razonar, planear el futuro, sintetizar, ambicionar, ordenar…

No debes esperar a tener un cofounder, al principio tendrás que usar tus dos hemisferios cerebrales para la creación de tu producto y la promoción del mismo.

Repito: Ya que hayas avanzado por...

PASO 6:

Cuando alguien te pregunta de qué trata tu proyecto, lo que le respondes es tu pitch.

Un Pitch es cuando le cuentas a alguien sobre tu producto. Debes poder explicarlo en pocas palabras.

Recomendaciones para escribir un pitch exitoso:

Lo ideal en un pitch es que incluyas los siguientes puntos:

Problema, o sea, cómo las personas viven la vida sin tu producto. Un ejemplo de fric martinez sería: "a los creativos les cuesta mucho trabajo cons...

PASO 7:

Debes poder mostrar tu idea funcionando aunque sea de una forma muy rudimentaria.

Antes, si alguien quería vender lámparas, lo que hacía era: vender su coche, comprar todo el material necesario como madera, cables, focos, tela para la pantalla, vidrio, etc…, después se encerraba a trabajar en su sótano para crear muchas lámparas, una vez que tenía su producto, salía a conseguir clientes para venderlas.

Ahora la cosa es distinta, si quie...

PASO 8:

Todo es marketing. Todo.

Debes tener tu identidad gráfica bien completa.

Los humanos somos increíblemente susceptibles a lo visual, a la imagen.

Debes tener tu Logotipo y tu tarjeta de presentación (aunque te lo haga tu sobrino). También un sitio web (por más sencillo que sea). Un video explicativo (para mostrar tu proyecto). Puedes tener tu playera ridícula, tu gorra, panfletos, postales, todo.

La gente confía mucho más en alguien que mu...

PASO 9:

¡Sal del Closet!

Como emprendedor o lo que sea, pero tienes que salir del closet.

Por ahora puedes pensar que el futuro es tuyo, que siempre tendrás chamba, pero no es así. Puedes pensar que eso de promocionarse en redes sociales no es necesario para ti, pero cuando seas mayor ¿por qué razón te llamarán para participar en un proyecto si nadie te conoce? ¿por qué habrían de pensar en ti como una buena opción?.

Tienes que mantenerte vigent...

Please reload

RSS Feed