Startupismo - Paso 8: Crea tu imagen


PASO 8:

Todo es marketing. Todo.

Debes tener tu identidad gráfica bien completa.

Los humanos somos increíblemente susceptibles a lo visual, a la imagen.

Debes tener tu Logotipo y tu tarjeta de presentación (aunque te lo haga tu sobrino). También un sitio web (por más sencillo que sea). Un video explicativo (para mostrar tu proyecto). Puedes tener tu playera ridícula, tu gorra, panfletos, postales, todo.

La gente confía mucho más en alguien que muestra su producto de una forma atractiva, es capaz de pagar más por algo bonito aunque la funcionalidad sea la misma que otro producto pero que no cuenta con una imagen chida y una apariencia limpia y moderna.

Es horrible cuando te quieren mostrar mil cosas de un proyecto y piensas “esto podría ser explicado en un minuto”.

Odio dar hueva y que me den hueva.

Vivimos en un mundo de 140 caracteres, mil amiguitos en Facebook, miles de canales en la televisión para escoger y millones de datos en internet.

¿Cómo destacar? ¿Cómo llamar la atención de inversionistas y clientes?

Necesitas tener una presentación de tu producto impecable y muy reducida.

Los inversionistas están cansados de escuchar tantos proyectos y lo que menos necesitan es que llegues con otro pitch aburrido y lento.

Ah, pues curiosamente, soy cofundador de una Startup que se dedica a eso:

[cuidado, este libro puede contener publicidad del autor]

En Fric Animation creamos videos en animación para que los emprendedores expliquen lo que hacen de una forma entretenida.

Mi granito de arena en el ecosistema emprendedor es ese: ayudar a que las Startups presenten su proyecto sin aburrir a inversionistas y clientes.