Startupismo - Paso 6: Ensaya tu Pitch


PASO 6:

Cuando alguien te pregunta de qué trata tu proyecto, lo que le respondes es tu pitch.

Un Pitch es cuando le cuentas a alguien sobre tu producto. Debes poder explicarlo en pocas palabras.

Recomendaciones para escribir un pitch exitoso:

Lo ideal en un pitch es que incluyas los siguientes puntos:

Problema, o sea, cómo las personas viven la vida sin tu producto. Un ejemplo de fric martinez sería: "a los creativos les cuesta mucho trabajo conseguir chamba".

Consecuencia, es decir, cómo afecta a la gente la falta de tu producto. Ejemplo: “los creativos terminan trabajando en cosas que no les gusta”.

Solución, puedes decir algo como “Por eso ahora existe fric martinez .com”

Propuestas de valor, aquí es cuando describes las diferencias que tienes respecto a tu competencia, tipo: “es una plataforma exclusiva para creativos, es muy fácil de usar y es gratuita”.

Call to action, debes dar una orden a la gente que se entera de tu producto. Algo como “descarga la app” o “ regístrate”, “llámanos”, “visita nuestro sitio”.

Elevator pitch.

Muchas veces te encuentras a alguien y quieres contarle sobre tu proyecto, pero no siempre tendrás tiempo como para explayarte, la mayoría de las veces tienes unos pocos segundos. Así que debes tener ensayado tu pitch a manera de presentación corta.

Por ejemplo, entras a un elevador y resulta que está la persona a la que más quisieras contarle sobre tu producto. ¿Cómo harás para llamar su atención? ¿qué le dirás para que se entere de tu proyecto y puedas pedirle una tarjeta de presentación para agendar una cita?

Tienes muy pocos segundos, así que debes tener ensayado tu pitch para poder transmitir tu idea.

No puedes decirle algo como “Buenas tardes se