Startupismo - Paso 9: Sal del closet


PASO 9:

¡Sal del Closet!

Como emprendedor o lo que sea, pero tienes que salir del closet.

Por ahora puedes pensar que el futuro es tuyo, que siempre tendrás chamba, pero no es así. Puedes pensar que eso de promocionarse en redes sociales no es necesario para ti, pero cuando seas mayor ¿por qué razón te llamarán para participar en un proyecto si nadie te conoce? ¿por qué habrían de pensar en ti como una buena opción?.

Tienes que mantenerte vigente y a la vista de todos.

Casi casi: “Si no posteas no existes”

Todos deben mostrar su empresa a todo mundo:

No sólo eso, debes también promocionar tu producto más importante: tú mismo.

Antes decían que estábamos en la era de la comunicación, pero ahora estamos en la era de la reputación. Tenemos un perfil público, un avatar, debemos utilizar esta oportunidad positivamente.

Por ejemplo, imagina que tienes una empresa muy exitosa, pero luego decides salirte de esa empresa y buscas participar en otros proyectos nuevos, en ese momento es posible que mucha gente no sepa ni quién eres. Quizás pudieron haber escuchado de tu empresa, pero tú serás un desconocido.

Parte de la promoción de tu empresa debes orientarla en ti mismo. Deja que tu nombre sea reconocido y genere credibilidad.

¿Quién es el ególatra? ¿el que se muestra a los demás o el que se esconde?

Los niños pueden pararse delante de toda la familia y bailar como loco, tú no. Gritan, piden, exponen sus sentimientos a flor de piel. Después crecemos y nos creemos mucho, pensamos que debemos cuidar una imagen, nos da pena bailar como locos y también nos da pena mostrarnos en redes sociales.

No hay nada que temer, de todas formas sólo somos una bola de mamíferos.

Sal y grita lo que haces, muéstrate ante todos y que te vean, que no te de pena ser imperfecto.