Startupismo - Paso 13: Consigue capital semilla


PASO 13:

El capital semilla es la lana que usas para realmente dedicarte a tu proyecto.

Ya sea que tu papá te compre una computadora, que vendas tu coche o tu guitarra eléctrica, o que empeñes la dentadura de tu abuelita, el chiste es que tienes que sobrevivir.

Una vez que tienes presentable tu proyecto, puedes pedir un poco de ayuda a las 3 efes; family, friends, and fools, o sea, familia, amigos y tontos.

Esto lo puedes hacer por medio de plataformas colaborativas de crowdfunding, crowdequity o crowdsourcing.

Crowdfunding:

Crowd quiere decir gente.

Funding quiere decir fondeo.

O sea, crowdfunding es obtener recursos de las masas.

Hay muchas plataformas en las que puedes subir tu proyecto para solicitar dinero y que la gente invierta en tu idea. Tú deberás ofrecer recompensas viables que ellos recibirán cuando apoyen el proyecto.

Ejemplo de crowdfunding para Fric Martinez:

Imagina que yo quiero programar una nueva sección de fricmartinez.com pero no tengo dinero. Entonces subo mi proyecto a kickstarter, hago un video explicando algo como: fric martinez ayuda a que los creativos consigan chamba y gente, pero necesito programar una sección nueva que cuesta 50,000 pesos. Les solicito su ayuda para lograr que mi proyecto avance, y a cambio les daré recompensas, por ejemplo, si das 100 pesos haré una mención en mi facebook personal, si das 300 pesos publicaré tu nombre en la fan page que tiene más de 40,000 creativos, si das 1,000 pesos te pondré en los créditos en fricmartinez.com, si das 3,000 pesos te daré una asesoría y 3 libros físicos de startupismo, etc…