Startupismo - Paso 8: Crea tu imagen

25 Jan 2017

PASO 8:

 

Todo es marketing. Todo.

Debes tener tu identidad gráfica bien completa.

Los humanos somos increíblemente susceptibles a lo visual, a la imagen.

Debes tener tu Logotipo y tu tarjeta de presentación (aunque te lo haga tu sobrino). También un sitio web (por más sencillo que sea). Un video explicativo (para mostrar tu proyecto). Puedes tener tu playera ridícula, tu gorra, panfletos, postales, todo.

 

La gente confía mucho más en alguien que muestra su producto de una forma atractiva, es capaz de pagar más por algo bonito aunque la funcionalidad sea la misma que otro producto pero que no cuenta con una imagen chida y una apariencia limpia y moderna.

 

Es horrible cuando te quieren mostrar mil cosas de un proyecto y piensas “esto podría ser explicado en un minuto”.

Odio dar hueva y que me den hueva.

Vivimos en un mundo de 140 caracteres, mil amiguitos en Facebook, miles de canales en la televisión para escoger y millones de datos en internet.

¿Cómo destacar? ¿Cómo llamar la atención de inversionistas y clientes?

Necesitas tener una presentación de tu producto impecable y muy reducida.

Los inversionistas están cansados de escuchar tantos proyectos y lo que menos necesitan es que llegues con otro pitch aburrido y lento.

 

Ah, pues curiosamente, soy cofundador de una Startup que se dedica a eso:

[cuidado, este libro puede contener publicidad del autor]

 

En Fric Animation creamos videos en animación para que los emprendedores expliquen lo que hacen de una forma entretenida.

Mi granito de arena en el ecosistema emprendedor es ese: ayudar a que las Startups presenten su proyecto sin aburrir a inversionistas y clientes.

 

Nuestro proceso al crear videos en Fric Animation es así:

  1. Primero dinos todo sobre tu proyecto. El problema que solucionas, tus propuestas de valor... ¿A quién va enfocado tu video? A posibles clientes, a inversionistas, a tus usuarios, a tus empleados… Nosotros escucharemos y tomaremos nota de tus necesidades.

  2. Escribiremos un guión para explicar tu proyecto de forma entretenida. OJO: muchos clientes creen que ELLOS deben tener clarísima la idea de su guión... ¡no! déjanos eso a nosotros, tenemos mucha experiencia en crear historias que sinteticen tu proyecto. Con ver tu sitio web es suficiente para crearte una propuesta escrita.

  3. Una vez aprobado el guión, nuestros artistas harán propuestas de diseños que vayan bien con tu historia y el giro de tu proyecto. Te presentaremos las propuestas visuales para que nos las apruebes y podamos pasar a la siguiente fase.

  4. ¿Qué voz quieres para tu video? Te daremos a escoger la voz que más te guste entre nuestra librería de locutores.

  5. Escoge un estilo de música de nuestra librería. La música no debe competir con la voz, así que se escuchará de fondo sólo para darle un poco de dinamismo al asunto.

  6. Ahora nuestros artistas se encerrarán a crear lo más importante: la animación de tu video.

  7. Después de eso tiendrás un video que explica lo que haces. Puedes compartir tu video a través de redes sociales, enviarlo por email, proyectarlo en una junta… y tenerlo en tu teléfono (ideal para contarle a todos tu proyecto en los eventos de networking). ¿Quieres un video?  Sólo danos tus datos en el sitio y te llamaremos para ayudarte en fric animation .com

 

Ejemplo de paso 8 y la imagen de Fric Martínez.

Algo que siempre ha llamado la atención de fric martinez .com es su imagen. Desde siempre le he puesto mucho empeño a que la gente vea algo muy atractivo. Tengo playeras, videos, banners, ilustraciones, todo tipo de elementos que ayudan a crear una identidad propia. Cada año le hago una remodelación a la imagen.

 

#Startupismo #Emprendimiento #Startup #negocio #empresa #emprender #Fric #Martinez #dinero 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload