Startupismo - Paso 20: La espiritualidad en el emprendimiento

25 Jan 2017

PASO 20:

 

Emprender es difícil, muy difícil.

Hay muchos momentos en los que he creído que todo se viene abajo, siento que estoy acabado. Debo la renta, la colegiatura de mis hijos, no tengo comida... Parece que la única solución será pararme en una esquina a vender mi cuerpo (y barato).

 

Esas crisis que nos dan a los que estamos emprendiendo son inevitables, sientes que la presión te supera, te sientes pésimo por estar en una situación tan horrible, sientes que toda tu vida se fue a la basura.

 

Bienvenido al club de los emprendigentes.

¿Crees que te vas a volver loco por tanta presión? Pues malas noticias, no te vas a volver loco. Vas a seguir dándole duro a tu proyecto. De ti depende cómo vivas esta fase de tu vida.

 

Tu empresa no levanta, las cosas se ponen difíciles y no ves la luz...

Me ha pasado muchas veces eso…

Es bueno pensar “¿Qué es lo peor que puede pasar?, no creo que termine inhalando resistol 5mil a lado de las vías del tren… antes de eso viviría en casa de mi tío… y quizá no tenga que llegar tan lejos… podría compartir renta en el departamento de mi amigo… o pedirle dinero a mi hermano menor... o regresar a mi empleo anterior... o irme a vivir a casa de mis papás... ahí siempre hay comida... y me lavan la ropa...

Una vez que aceptas completamente el vivir con “lo peor que puede pasar”, tu actitud cambia, te relajas.

Si ya te hiciste la idea de vivir una situación que no deseabas, todo lo que sea mejor que eso será ganancia. Si sabes que no te morirás de inanición o que terminarás de chemo abajo de un puente, entonces todo es ganancia. Dale gracias a dios o a quien quieras por lo que tienes.

 

Entonces, ¿qué es lo peor que puede pasar? Pues que las cosas cambien. Y las cosas siempre van a cambiar, así que aguántate y sigue avanzando.

 

¿Qué hacer en las crisis muy ojetas?

¿Estás muy presionado porque las cosas no salen como hubieras deseado?

Cuando estés muy presionado sólo piensa que somos unos mamíferos muy lindos en un planeta que está dando vueltas quién sabe dónde y que este universo es un desmadre con estrellas naciendo y muriendo, con rocas candentes volando por todas partes… y ¡está bien!

Nadie dijo que iba a haber calma o estabilidad, hemos olvidado cómo ser un mamífero más en un planeta. La existencia es un desmadre, supéralo.

 

El estrés es bueno, neta.

Un estudio reciente demostró que el estrés es malo sólo para las personas que creen que es malo. Los resultados indicaron que inclusive el estrés puede ser benéfico, pero sólo para las personas que consideran que así es. Lo anterior no quiere decir que estar estresado sea recomendable, pero ya que es un hecho que sentirás estrés, lo ideal es pensar:

Ok, estoy estresado y eso quiere decir que mi cuerpo es sabio y está preparado para sobrellevar esta crisis, de hecho, el estrés es justo la forma en la que tu cuerpo se prepara para entrar en acción ante una crisis”.

Cuando tratas de esa forma a la ansiedad, tu cuerpo la siente como algo bueno y tu sistema nervioso se estimula y fortalece. El estudio dice que practicar esta forma de ver el estrés hace que tu corazón y tu sistema sanguíneo funcionen mejor.

Así que recuerda: eres poderoso, y uno de tus poderes es el estrés.

 

¿Estás en una crisis? Usa el estrés y ponte en acción.

En momentos de crisis debes recurrir al ser sabio que vive dentro de ti y que todo lo puede.

 

Lo único constante es el cambio.

No te claves en creer que el momento difícil que estás viviendo es para siempre. En menos tiempo de lo que crees estarás viviendo algo distinto.

¡Todo cambia todo el tiempo en todas partes para siempre!

 

La vida es corta. Relaja la raja, carnal.

Puedes decir “claro, vivimos unos 80 años, se pasan de volada, claro que sé que la vida es corta”.

Pero si realmente supieras qué tan corta es, usarías mucho mejor tu tiempo y disfrutarías más de la vida, o por lo menos te preocuparías mucho menos.

Cuando seas un viejito, seguro pensarás “¿Para qué me preocupé tanto? Sobreviví todos los obstáculos, después de todo, aquí estoy. Cuanto dinero tengo o tuve en la bolsa? me vale madres, sobreviví".

 

Pide y se te dará, neta.

Algo clave para lograr tus metas es creer que puedes hacerlo. Tu mente es muy poderosa.

Sólo basta que sientas que puedes lograrlo, las cosas se te darán y lograrás tus objetivos, no por una cuestión divina o porque el universo bla bla bla, sino porque la frecuencia que emana alguien que da por hecho que tiene lo que desea, genera el ambiente propicio para lograrlo. Atrévete a desear lo que quieras y lo obtendrás.

 

Ley de atracción:

Hicieron un experimento; operaron de la rodilla izquierda a 40 personas que tenían el mismo padecimiento. Después cerraron la herida, les dieron unos días de recuperación, les hicieron fisioterapia… los 40 quedaron en perfectas condiciones y pudieron caminar de nuevo.

Después les dieron la noticia de que sólo a 20 de ellos los habían operado realmente, a los otros 20 sólo los abrieron y cerraron sin hacer nada.

¿Quién hizo el trabajo? La mente.

No es fácil, pero debes tener la voluntad de practicar un simple hecho: SENTIR que ya tienes lo que quieres.

No le hagas caso a las barreras de tu mente, sólo sigue sintiendo en el cuerpo, no pensando, sintiendo que ya tienes eso que quieres tanto.

 

Aunque se escuche muy New Age, siente en tu cuerpo lo que deseas todos los días y lo tendrás.

 

No siempre me ha apoyado la gente...

Gracias a los que me han dicho que no, a los que me han negado ayuda, negocios, trabajo, información, cualquier cosa.

Gracias a los que no me han apoyado tuve que esforzarme más, gracias a ellos tuve que utilizar la creatividad por encima de todo. Me hicieron más fuerte. La falta de apoyo me hace generar la energía por mí mismo.

Mientras más me niegan la ayuda, más crece en mí una obstinación sana.

 

Cuando alguien te perjudique le puedes decir: Gracias por recordarme que me la vas a pelar.

 

Aferrado.

Es importante darte cuenta cuando realmente chafeó tu proyecto.

Si no jala, cambia cosas.

Si no jala, cambia el modelo de negocios.

Si no jala, cambia radicalmente la idea.

Si no jala, mándala a volar.

 

Si te aseguraste de validar tu idea, promocionarla, probarla, cambiarla, etc. Si moviste todos los ingredientes y realmente agotaste todas las posibilidades y te diste cuenta de que tu idea no se convertirá en una empresa exitosa, será mejor dejarla ir y poner energía en otra cosa. Mientras más pronto mejor, mientras menos energía y dinero hayas gastado, mejor. Quizás en unos años se den las circunstancias más favorables y puedas retomar el proyecto, y si no, ni modo. No te preocupes, se te va a ocurrir otra cosa.

 

Eres un fracasado Fric Martinez!

¿Fracasado yo? ¡Gracias!

Los fracasos no son algo malo, son aprendizajes que te ayudarán a ser mejor.

A veces queremos evitar los fracasos al grado de cegarnos de la verdad, no queremos escuchar más que noticias positivas.

Los fracasos son buenos. Incluso los inversionistas pueden ver tus fracasos anteriores como algo bueno; “si ya fracasó algunas veces, no creo que vaya a cometer esos mismos errores” [al menos que seas muy wey, verdad?]

 

Como dijo el director de Google¿No has tenido fracasos?  Y entonces, ¿de dónde sacas la información?” Para las mentes abiertas, los fracasos son puro aprendizaje positivo.

 

Ejemplo del paso 20 con fricmartinez.com:

Con Fric Martinez .com las cosas no siempre han sido fáciles, he pasado por momentos de mucha desesperación junto con mis otros proyectos. He tenido que sacar mi lado más aguerrido muchas veces en mi vida y seguiré usando esa herramienta llamada “amor por la vida y mis proyectos

Cada vez que ha pasado una crisis con el proyecto, más crece en mí la seguridad para enfrentar el próximo reto.

 

#Startupismo #Emprendimiento #Startup #negocio #empresa #emprender #Fric #Martinez #dinero 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload