top of page

HISTORIA DE UN FRACASO:

LA IDEA ERA:

Pongamos un bar entre muchos (tipo club).

EL ACUERDO:

Todos acordamos ir una vez al mes y publicar en redes y con eso saldría para la renta, nómina y gastos. Iniciamos operaciones en 2024.

EL CONTRATO:

Firmamos un contrato de asociación en participación, en el que sólo recibirían dinero los inversionistas si el negocio generaba utilidades.

REALIDAD:

Sólo el 3.7% de los inversionistas asistió al lugar y sólo el 4.3% publicó en redes.

CONSECUENCIA:

No fue sustentable.

EVENTOS DESAFORTUNADOS:

- ¡Nos clausuraron el día que abrimos!

- Nos clausuraron 2 meses después.

- Nos clausuraron 6 meses después.

- La alcaldesa nos quitó las mesas de la calle.

- PROFECO nos multó sin razón.

- La delegación nos extorsionó 6 veces.​​

MIEDO:

Sucedió algo horrible que no puedo mencionar en público y que puso en riesgo a los inversionistas.

ACCIÓN:

Hice todo para levantarlo: 530 eventos públicos (DJ, etc), 450 eventos privados, desayunos, karaoke, cafetería...

ULTIMATUM:

En junio del 2025 íbamos a cerrar definitivamente, pero decidí darle otra oportunidad por 1 año más y no levantó.

DECADENCIA:

En junio del 2026 fue inminente el fracaso del proyecto.

REACCIÓN:

Me sorprendió muchísimo la reacción súper positiva de todos los inversionistas. Sabían que era un experimento del cual éramos responsables todos.

APRENDIZAJE:

Aprendimos muchísimo. Todas las malas experiencias traen algo de valor escondido. Fue una raya más al tigre.

AGRADECIMIENTO:

¡Estoy infinitamente agradecido con todos quienes fueron parte del proyecto!

bottom of page